Aislamiento del hogar

Aislamiento térmico contra el calor

Falta poco para la llegada del verano, con él las temperaturas ascenderán de forma notable y en Sevilla y sus alrededores la climatología se antoja insoportable en esta época del año, con un buen aislamiento térmico puede hacerse más llevadero.

Un buen remedio para combatir el calor son los aires acondicionados, que por esas fechas no dan a basto y suponen un importante consumo energético que se traduce en una abultada factura de la luz.

El aislamiento térmico forma un duro escudo protector que evita que las altas temperaturas entren en el interior de la casa, con un interior bien resguardado de los grados del exterior ganamos en confort y nos evitamos los cambios bruscos de temperatura provocados por encender y apagar la refrigeración constantemente, y sus posteriores resfriados de verano.

Los números en la factura de la luz también se verán reducidos por lo que nuestro bolsillo lo agradecerá encarecidamente, y garantizaremos que nuestro hogar se mantenga fresco sin necesidad de utilizar ningún aparato eléctrico. Un buen aislamiento térmico en techos, suelos y paredes puede llegar a ahorrarnos hasta un 30% en la factura de la luz, manteniendo una temperatura estable en las habitaciones sin necesidad de tener que usar electrodomésticos en cada una.

El aislamiento térmico del hogar puede realizarse utilizando fibras minerales o insuflado es la mejor forma para mantener la casa fresca, pero también puedes hacer otras cosas que ayudan a atenuar las altas temperaturas:

  • Coloca algunas plantas: Pequeños arbustos, flores y árboles frutales sirven como refrigerantes naturales tanto en las estancias como en las terrazas o exteriores, aportan sombra, humedad de forma natural y depuran el aire aportando oxígeno extra.
  • Añadir burletes en las puertas: Es una medida barata y sencilla que impide la entrada del aire de fuera hacia el interior.
  • Instala ventanas con doble cristal: Es la parte de la casa donde más temperatura se escapa del interior por lo que un buen acristalamiento reduce bastante el escape, las ventanas de rotura de puente térmico también resultan muy efectivas porque reducen el efecto del factor solar.

Aunque el calor del verano en Andalucía es imposible de evitar, estos métodos nos ayudarán a la hora de encontrarnos más cómodos y hacerlo más llevadero.

 

 

Aislahogar

Recent Posts

Julia Mogan: lucha de obstáculos

Primera arquitecta de California. Primera mujer aceptada en la Escuela de Bellas artes de Paris. Sabemos…

2 años ago

Transformar un patio interior

Hoy hablaremos de una situación real con la que podremos observar, la capacidad de transformación…

2 años ago

Programas de ayudas a la rehabilitación energética para el 2022

Como se ha comentado en algunas ocasiones, la preocupación por la creación de un parque…

2 años ago

Mejor aislante térmico

Una vez tomamos la determinación de aislar nuestra casa, se nos plantean distintas dudas. ¿Qué…

2 años ago

Mi vecino es músico

Una comunidad de vecinos es como una gran ensalada. Diferentes ingredientes, mezclados entre sí, de…

3 años ago

Ventajas de aislar tu casa

La mayoría de las decisiones que tomamos a lo largo de nuestro día a día,…

3 años ago